Catea la PGJ de la Cdmx domicilio en Tlalpan; detienen a dos

Detienen a dos tras cateo de la PGJ de la Cdmx domicilio en Tlalpan;

Por Gabriela Díaz | Reportera                                            

Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la ciudad de México (Cdmx), que dirige Ernestina Godoy Ramos, afirmó que personal de institución cumplimentó una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Tlalpan, donde aseguró posible droga y detuvo a dos personas.

El mandamiento judicial fue solicitado y obtenido por el agente del ministerio público, adscrito a la coordinación general de Investigación Territorial, en atención a una indagatoria iniciada por el delito contra la salud.

Al obtener la Técnica de Investigación de Control Judicial Diligencia de Cateo, el representante social ordenó la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI) para ejecutar el ordenamiento judicial en un predio de la colonia Pedregal de San Nicolás Segunda y Tercera Sección.

Durante las diligencias fueron encontrados envoltorios que contenían hierba verde seca, así como diversas dosis de polvo color blanco.

En el lugar se detuvo a dos hombres, quienes junto con las evidencias, fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente; el domicilio fue asegurado y quedó bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales. –sn–

Ernestina Godoy Ramos

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.