Denuncia MC a Sheinbaum por su conferencias proselitistas en el país

Denunciamos a la jefe de gobierno por su conferencias proselitistas en el país: MC

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

En representación del partido Movimiento Ciudadano, el coordinador Jorge Álvarez Máynez presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Morena y la jefe de gobierno por el uso de recursos públicos con fines electorales.

También por la promoción personalizada con fines electorales y actos anticipados de precampaña y campaña a través de la presentación de sus conferencias proselitistas realizadas en diversas entidades.

«De manera sistemática la jefe de gobierno ha realizado conferencias en al menos once entidades, pese a la prohibición constitucional de difundir supuestos logros o acciones de gobierno fuera del periodo establecido. Estos actos no pueden comprenderse de forma aislada; deben analizarse de forma contextual pues representan actos contrarios a la normativa electoral», expuso en la demanda.

Solicitamos al INE que instaure el procedimiento sancionador correspondiente en contra de los sujetos denunciados y que notifique a su Unidad Técnica de Fiscalización para que investigue el origen y destino de los recursos empleados en esta serie de eventos.

Así como a las personas funcionarias públicas que resulten responsables en la organización, promoción y ejecución de los eventos denunciados en este nuevo formato implementado para hacer fraude a la ley.

La jefe de gobierno está incumpliendo a los capitalinos al incumplir flagrante y conscientemente la ley. Exigimos que se detengan de manera inmediata este tipo de actos y que se sancione seriamente la reincidencia. De lo contrario, se afectará grave e irreparablemente la libertad democrática.  –sn–

billetes y barras de oro aseguradas

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.