Ciber espacio

Guardia Nacional realiza jornadas para el uso responsable de las empresas finencieras electrónicas

Guardia Nacional realiza jornadas para el uso responsable de las empresas finencieras electrónicas

Por Martín García | Reportero                                     

La Guardia Nacional (GN) organizó la Jornada Nacional Antifraude Cibernético, con el panel de uso responsable de las empresas financieras electrónicas Fintech (por su término en inglés finance technology).

Para proporcionar medidas preventivas y de seguridad a usuarios de las instituciones financieras en línea, la Guardia Nacional coordina esfuerzos con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de la Asociación de Bancos de México (ABM); y del área de ciberseguridad de Teléfonos de México (Scitum-Telmex).

En el panel de la octava jornada se desarrolló el tema de las empresas llamadas Fintech, que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías de la información y la comunicación, como páginas de internet, redes sociales y aplicaciones para telefonía celular.

Los expositores recomendaron revisar los medios de acceso y controles que tienen las Fintech para resguardar la información; asimismo, que en todo momento se deben tener presentes las medidas de seguridad y acceder a sitios certificados, con lo que se evita ser víctimas de fraudes.

Representantes de la Condusef expusieron las bondades de utilizar estas empresas, pero destacaron la importancia de verificar este tipo de instituciones financieras, confirmando que sean reguladas y autorizadas, a través de sitio web: condusef.gob.mx, donde también se pueden presentar quejas o reclamaciones contra instituciones de la tecnología financiera.

Durante el panel transmitido a través de la red social Facebook oficial de la Guardia Nacional, interactuaron aproximadamente mil 700 personas, quienes recibieron información respecto al uso responsable de las Fintech.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de garantizar la seguridad pública en el país e invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones indicadas para evitar ser víctima de fraudes y delitos financieros. –-sn–

Ciber espacio
Medicamento controlado

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.