Oswaldo Reyes Corona

Aquí, 5 consejos para mejorar sus finanzas este 2023

Top 5 consejos para mejorar sus finanzas este 2023

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Como cada inicio de año, las finanzas familiares se convierten en prioridad. Por lo que existen cinco ramas económicas en las que se debe invertir este año, explicó Oswaldo Reyes Corona, abogado fiscalista y Ceo de la firma Reyes y Mora, quien indicó que aún siguen existiendo estragos económicos a consecuencia de la pandemia.

Dijo que debido a que la mayoría de los países en el mundo pasarán por la dificultad de liquidez de algunas empresas paraestatales, a consecuencia de la contingencia sanitaria, la sociedad deberá buscar alternativas.

Ante ello hace las siguientes recomendaciones de inversión para mejorar la economía familiar:

  1. Instrumentos ligados a la tecnología, «El futuro está en las empresas de tecnología social, aplicaciones, temas de interrelación en el Metaversos, programación particular para juegos interactivos como Roblox, Fornite, etc, y principalmente para el entretenimiento, todo lo que va a venir a suplantar a plataformas como Netflix«, mencionó el experto.

Al respecto explicó que es prometedor invertir en empresas que estén trabajando en experiencia virtual con el uso de Oculus. Compañías como Google, visualizó que en un par de años utilizar los lentes de realidad virtual, por lo que será más común de lo que es ahora, ya que permitirá la conexión entre personas bajo una experiencia más inmersiva para lo cotidiano e incluso lo laboral..

  1. En segunda posición, se recomienda invertir en la marca personal, sin importar a lo que usted se dedique, lo importante es que la gente se siga sintiendo parte de ese grupo y de a conocer a lo que se dedica, no importa el tema.

«No importa que sea un taxista, no importa que sea un taquero, no importa que haga muebles, hoy, las comunidades van a tomar importancia sumamente relevante, porque el futuro de las plataformas ya no será el mismo, porque no es tu contenido, estas son las comunidades que van a traspasar a la web 3.0, que la gente sienta que te tiene a la mano para hacerte preguntas, debatir o porque no hasta quejarse», explicó.

  1. En tercera opción para invertir este 2023 se encuentra la Inteligencia Artificial (IA), ya que no sólo es exclusivo de las grandes empresas. Refirió que es clave invertir en empresas que estén desarrollando software o hardware, así como espacios de realidad aumentada.

«Desarrollos inmobiliarios que ya no tienen lo que es la presentación de un departamento o showroom, ya simplemente llegas y te meten a un cuarto te ponen las gafas inteligentes y con esas gafas, preguntas o defines el modelo de apartamento que quieres ver, y es el que logras ver como si estuvieras dentro del departamento, esto es lo que será en el futuro la inteligencia artificial», puso como ejemplo el experto financiero y criptoartista.

  1. La cuarta inversión de consideración este año, son aquellas ideas disruptivas de ejercicio para la gente, alternativas que mezclen la tecnología y la generación de electricidad, «Conocer más de ecoturismo, son entornos que van a tener muchísimo avance y disrupción para este 2023 porque la gente está encontrando que son actividades importantes que une a las familias».
  2. El quinto y último punto es el invertir en criptomonedas, sobre todo en aquellas que tiene un sustento y estabilidad económica “porque se está haciendo una limpieza de los vendedores de humo en materia de criptomonedas y se van a quedar aquellas que tienen la capacidad de operar y que tengan un sistema jurídico de protección a favor de los clientes y que sobre todo soporte toda la operación de cada criptomoneda” como el Bitcoin, Ethereum y Laicon, las cuales tienen mayor estabilidad y que para este 2023 se vislumbra un crecimiento de éstas.

Oswaldo Reyes Corona, originario del estado de Jalisco, es Ceo de la firma Reyes y Mora, abogado fiscalista, doctor honoris causa por la ONU en Viena, escritor, conferencista, criptoartista, egresado de las Universidades Yale y Harvard, así como especialista en el Metaverso.

Además, su larga trayectoria enfocada a la economía y las criptomonedas, Reyes Corona también es asesor financiero en más de 30 países de 2 continentes. –sn–

Oswaldo Reyes Corona
Oswaldo Reyes Corona

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.