Ignacio Mier

Diputados de Morena desarrollarán su reunión plenaria en la zona metropolitana del Valle de México

Diputados de Morena desarrollarán su reunión plenaria en la zona metropolitana del Valle de México

Por Gabriela Díaz | Reportera                                                       

Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena, informó que el 30 y 31 de enero, este grupo parlamentario llevará a cabo su cuarta reunión plenaria, con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien se encargará de inaugurar los trabajos legislativos.

Asimismo, el legislador por Puebla refirió que también fueron invitados al recinto de San Lázaro el canciller, Marcelo Ebrard Casaubon, la jefe de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como representantes de dependencias federales como el Conacyt y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

Mier Velazco comentó que para el martes 31 de enero la bancada de Morena acudirá al estado de México para desarrollar el segundo día de trabajo, donde se tiene contemplada una reunión con la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Ignacio Mier destacó la importancia de esta cuarta reunión plenaria ya que se elaborará la agenda legislativa que contiene, entre otros temas, concluir el proceso para la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral; el paquete de reformas para garantizar la igualdad sustantiva. 

Reformas en materia de seguridad interior; la iniciativa de reforma constitucional de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Aviación Civil en materia de cabotaje; entre otras.

“Tal como lo hicimos en nuestra pasada reunión plenaria, vamos a invitar a funcionarios federales, a la jefe de gobierno, a que compartan con los diputados de Morena la importancia de continuar impulsando el proyecto de la cuarta transformación, cuyo eje principal será siempre que por encima de todo, primero los pobres”, expuso Ignacio Mier. –sn–

Ignacio Mier
Ignacio Mier

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.