Trabajadores del ayuntamiento de Guadalajara

Inicia construcción del Corredor Integral Javier Mina

Inicia construcción del Corredor Integral Javier Mina

Daniel Reséndiz | Corresponsal                                               

Guadalajara, Jalisco.- El gobierno de esta ciudad inició los trabajos para la obra del Corredor Integral Javier Mina, el cual se transformará en un espacio para que todas las personas, sin importar el medio de transporte que utilicen, realicen sus trayectos de forma accesible, cómoda, eficiente y segura. 

Este proyecto consta de acciones como la rehabilitación de banquetas, instalación y/o renovación de señalamiento horizontal y vertical, así como el reordenamiento vial con la conservación de cuatro carriles y la incorporación de ciclovía unidireccional al extremo derecho. 

También se efectuará la sincronización de fases semafóricas, iluminación vehícular y peatonal, rampas con criterios de accesibilidad universal, poda y renovación de arbolado urbano. 

A la par, se incorporarán bahías de carga y descarga y motopuertos en las calles transversales, en respuesta a las necesidades de la zona. 

La primera etapa de intervención comprende 1.2 kilómetros de distancia, de Belisario Dominguez a Calzada Independencia; el proyecto completo comprende 7.3 kilómetros de longitud, hasta el cruce de Avenida Javier Mina y Presa Laurel.

El proyecto del Corredor Integral Javier Mina nace a partir de la necesidad de generar mayores condiciones de seguridad vial. 

Acorde a información del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) entre 2017-2019, la Avenida Javier Mina es uno de los corredores con mayor siniestralidad, reportando 112 víctimas de siniestros viales. –sn–

Trabajadores del ayuntamiento de Guadalajara
Trabajadores del ayuntamiento de Guadalajara

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.