Se regulariza servicio de recolección de residuos en la capital de Jalisco

En la capital de Jalisco, se regulariza servicio de recolección de residuos

Daniel Reséndiz | Corresponsal                                               

Guadalajara, Jalisco.- Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, informó que ya se regularizó el rezago existente en el servicio de recolección domiciliaria en la ciudad; esto durante la treceava sesión ordinaria de la Comisión Edilicia de Asuntos y Coordinación Metropolitana.

El ayuntamiento tapatío desplegó un plan emergente de recolección de residuos para la atención del incumplimiento de la empresa concesionaria Caabsa Eagle en la prestación del servicio, a través de cuadrillas y vehículos de Servicios Públicos Municipales. 

El alcalde tapatío abundó que a partir de hoy Caabsa Eagle deberá mantener un estándar de eficiencia del 93 por ciento en la recolección domiciliaria, e instó a que la empresa trabaje en el cumplimiento de la remediación de los predios de Laureles y Matatlán. 

Lemus Navarro detalló que la problemática de la recolección de residuos tendrá que ser resuelta con una visión de ciudad, a través de un esquema que brinde el servicio público que incluya al resto de los municipios de la metrópoli. 

En esta sesión ordinaria participaron los ediles Mariana Fernández Ramírez, Sofía García Mosqueda, Kehila Ku Escalante y Juan Francisco Ramírez Salcido. –sn–

Rostro de mujer en mural

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.