Mariana Gómez del Campo

Grave violación de los derechos humanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela: Gómez del Campo

Una vez más, hay un silencio sobre el debilitamiento de la democracia en la región y la grave violación de los derechos humanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela: Gómez del Campo

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

Durante el año 2022, Argentina ejerció la Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), por lo que “hoy se está llevando a cabo la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en la cual una vez más hay un silencio sobre el debilitamiento de la democracia en la región y la grave violación de los derechos humanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela”, señaló Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales del PAN.

La Celac es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política, que incluye a los 33 países de América Latina y el Caribe, que engloba un total de 600 millones de habitantes y que se creó en 2011 para abordar temas como el desarrollo social, la educación, la cultura, entre otros.

Sin embargo, la Celac ha decidido no pronunciarse ni condenar la grave violación de derechos humanos cometida por estos países, es por eso que “enviamos una carta al canciller Marcelo Ebrard para que en su calidad de representante del presidente López Obrador incluya en la agenda de trabajo de la Celac los crímenes de lesa humanidad que cometen estos gobiernos autoritarios”, indicó la también diputada federal.

“Según datos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), estos tres países reportaron a finales de 2022 un total de 1,467 personas detenidas entre ellas niños y mujeres”, concluyó la también vicepresidenta de la Internacional Demócrata de Centro. –sn–

Mariana Gómez del Campo
Mariana Gómez del Campo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Efectivale publicidad