Militante de Morena la plaza de la Constitución

Santiago Taboada debe aclarar destino de recursos para programas sociales: Morena Cdmx

Santiago Taboada debe aclarar destino de recursos para programas sociales: Morena Cdmx

Por Paola Ramírez | Reportera                                           

La dirigencia del partido Movimeinto de Regeneración Nacional (Morena) en la ciudad de México (Cdmx) exigió al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, aclare el destino de 8 millones de pesos etiquetados a programas sociales y que no fueron ejercidos.

En la revisión de la cuenta pública 2021 de la demarcación, dirigida por Taboada Cortina, la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) detectó que no se comprobó la entrega de los recursos para los programas: Apoyo a Personas Adultas Mayores BJ y Apoyo Temporal para Personas Desempleadas BJ.

En el primero caso, vecinos afectados presentaron 320 denuncias ante el órgano auditor, y en el segundo mil 200 denuncias, como consta en el documento ASCM/59/21.

Con base en las investigaciones, se determinó que los programas no se ejecutaron conforme a lo establecido porque la Alcaldía no publicó en tiempo los lineamientos ni el padrón de beneficiarios.

Además, las indagatorias arrojaron que Santiago Taboada y su personal no garantizaron que la ayuda social se entregara a la población objetivo, dijo la delegación de Morena que dirige Sebastián Ramírez Mendoza.

«Estos hechos ocurrieron cuando Santiago Taboada hizo la campaña para su reelección, por lo que no sería raro que los 8 millones de pesos los haya ocupado en la promoción de su imagen», expresó.

La Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) indica que durante 2021 el programa Apoyo a Personas Adultas Mayores BJ tuvo un presupuesto de 3 millones de pesos; mientras, el de Apoyo Temporal para Personas Desempleadas BJ, 5 millones de pesos.

La falta de transparencia por parte de Santiago Taboada deja mucho que pensar, no hay que olvidar que él junto con Jorge Romero y Christian Von Roehrich son los líderes del Cártel Inmobiliario que defraudó a miles de familias en Benito Juárez.

Es absurdo que Taboada, al igual que sus compinches, se diga perseguido político cuando las evidencias de sus corruptelas son evidentes y están documentadas. –sn–

Militante de Morena la plaza de la Constitución
Militante de Morena la plaza de la Constitución

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.