Niño en vehículo de la Guardia Nacional

Guardia Nacional nombra guardia honorario por un día a menor que salvó a sus hermanos de un incendio

En Jalisco, Guardia Nacional nombra guardia honorario por un día a menor que salvó a sus hermanos de un incendio

Por Martín García | Reportero                                     

La Coordinación Estatal en Jalisco recibió en sus instalaciones al protagonista de un acto heroico, quien durante el incendio de su domicilio rescató a sus hermanos menores y los puso a salvo, por lo que Pedro Huerta Arias fue nombrado «guardia honorario por un día».

El acto protocolario se realizó en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde el pequeño de diez años vivió la experiencia de pertenecer a la Guardia Nacional por un día, acompañado de sus familiares, profesores y compañeros de la escuela.

La ceremonia tuvo como fin reconocer el acto de valor protagonizado por el ahora guardia honorario Pedro Huerta Arias, que es originario de Autlán de Navarro, quien recorrió las instalaciones del 15/o. Batallón de la Guardia Nacional, conoció y se subió a los vehículos oficiales, realizó prácticas a rapel, así como otras actividades, como un incentivo a su gran hazaña de rescatar del fuego a sus hermanos de 2 y 4 años de edad.

Asimismo, el joven guardia nacional recibió un reconocimiento a su valioso acto heroico, debido a que los integrantes de la institución son los encargados de salvaguardar la integridad de las personas y por su proeza, se hizo merecedor a incorporarse por un día a la Guardia Nacional.

Al término del día, el menor manifestó haber vivido una gran experiencia al convivir con los guardias nacionales y confesó que cuando tenga la edad idónea, le gustaría pertenecer a la institución por excelencia para garantizar la seguridad pública de los mexicanos. –-sn–

Niño en vehículo de la Guardia Nacional
Niño en vehículo de la Guardia Nacional

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.