Operativo contra motociclistas

Sheinabum va con todo contra motociclistas en la ciudad de México (Cdmx)

Van de nuevo contra motociclistas en la ciudad de México (Cdmx)

Por Paola Ramírez | Reportera                                              

Autoridades del gobierno capitalino, que dirige Claudia Sheinbaum, activaron esta miercoles los operativos en contra de motociclistas «con el objetivo de «fortalecer la seguridad vial».

Funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi) reanudaron los dispositivos de revisión a personas conductoras de motocicletas con la intención de fomentar la conducción segura y, principalmente, salvar vidas en la capital del país.

Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Semovi, Bloomberg Philanthropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, por sus siglas en inglés), se han desplegado en tres puntos de revisión simultánea en las siguientes vialidades.

Eduardo Molina y San Juan de Aragón; Insurgentes Norte y San Simón; así como en Circuito Interior y Calzada de Guadalupe. Derivado de estas acciones, se han sancionado a nueve personas por no portar casco, se aplicaron 85 infracciones y se realizaron 52 remisiones al depósito vehicular por falta de documentación.
 
Asimismo, se aplicaron 689 entrevistas con Alcostop (muestra rápida para detectar alcohol) como parte del programa “Conduce sin alcohol”, sin que se detuviera a alguna persona por exceder los límites de alcohol. –sn–

Operativo contra motociclistas
Operativo contra motociclistas

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.