El Centro de Cultura Digital presenta sus próximas actividades

El Centro de Cultura Digital invita a las actividades que sucederán en la explanada, un encuentro entre comunidades

Por Martín García | Reportero

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de Cultura Digital (CCD), invita al público de todas las edades a participar en los tres proyectos que invitan a habitar y activar el espacio público, en este caso, la explanada del CCD.

Las actividades inician el domingo 12 de marzo a las 15:00 horas con una nueva emisión de La calle para la fiesta, a cargo de Noche Negra, quien trae desde Colombia a la agrupación La Perla Bogotá, para celebrar el talento femenino de América Latina.

Después, el sábado 25 de marzo a las 17:00 horas se presentará la pieza sonora Colmena. Ensayo escultórico para cuarteto de saxofones, compuesta por Sergio Cano y ejecutada por Ácatl, que se conforma de cuatro momentos lúdicos que retoman el comportamiento social y organización comunitaria de las abejas, una performance que explora la complejidad de la colmena como estructura social.

A través de secuencias de movimientos sonoros y performáticos invita a reflexionar sobre los desplazamientos migratorios de los pueblos mixtecos. Colmena, ensayos escultóricos para sitio específico es un proyecto que está a cargo del artista Morelos León Celis. Además, se tendrá una serie de actividades y talleres que acompañarán la presentación donde se conjugan las tecnologías sociales y las artes populares.

Por último, se presentará Derrumbe, un programa orientado al disfrute del cuerpo, curado por el coreógrafo y artista performativo Ricardo Daniel Rojas, donde a partir de sesiones de improvisación de música y movimiento libre se invita al público a experimentar un diálogo sensorial con otros cuerpos y música en vivo.

El sábado 1 de abril a las 17:00 horas se tendrá la primera sesión musicalizada por Diles que No Me Maten y dirigida por la coreógrafa Camila Arroyo, este programa se acompañará de talleres de baile e improvisación corporal y sesiones de escucha. –sn–

Anuncio publicitario