Llama Claudia Sheinbaum a jóvenes mexicanos a ser revolucionarios y luchar por la justicia social
Por Paola Ramírez | Reportera
Claudia Sheinbaum Pardo, jefe de gobierno, participó en el Foro “Mujeres Gobernando”, organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara (FEU UdeG) en Jalisco, donde llamó a la juventud a ser revolucionaria y luchar por una sociedad más justa.
“Los jóvenes tienen una gran responsabilidad porque son el relevo generacional (…) No se les olvide la frase de Salvador Allende ‘Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica’ y ser revolucionario, es luchar por la justicia social y luchar por los derechos de las mujeres”, recalcó.
En la explanada del Auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG, la mandataria capitalina hizo un repaso de la lucha histórica encabezada por las mujeres, y señaló la importancia de reconocer las desigualdades de género para combatirlas a través de un “feminismo social”.
“También en los derechos de las mujeres están las mujeres indígenas, que viven una realidad muy distinta de las mujeres de clase alta. Todas viven violencias, pero hay mujeres que están en una condición distinta. Por eso yo hablo de un ‘feminismo social’, porque nunca se nos debe olvidar las desigualdades también entre las mujeres y la lucha por la que menos tiene”, apuntó.
Claudia Sheinbaum recordó el legado del expresidente chileno Salvador Allende y resaltó sus ideales democráticos que ahora, afirmó, son una realidad en América Latina.
“Salvador Allende soñó que por la vía democrática, por la vía pacífica se podía transformar a los países; 50 años después o poco menos de 50 años después, en nuestro país gobierna un gobierno completamente distinto. En Colombia hay un gobierno de izquierda, en Chile hay un gobierno de izquierda, en Bolivia hay un gobierno que piensa en el pueblo, en sus pueblos”, expresó. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.