López Obrador recordó que él padeció está persecución, además de que tiene tintes electorales.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
Andrés Manuel López Obrador defendió al expresidente Donald Trump, quién fue acusado de más de 30 cargos, entre ellos uno que tiene que ver con un pago a una actriz de cine porno.
En conferencia de prensa, López Obrador refirió que no está de acuerdo en lo que le hacen al expresidente de los Estados Unidos, lo cual tiene tintes electorales.
«Reitero, refrendo, mantengo mi postura de que no debe de utilizarse lo jurídico, los asuntos supuestamente legales con propósitos políticos electorales, por eso no estoy de acuerdo con lo que le están haciendo al expresidente Trump, yo ya lo padecí. Que no quieran descalificar a nadie en ninguna parte del mundo», dijo.
López Obrador dejó claro que el pueblo debe decidir y “no hay que tenerle miedo al pueblo y tenerle confianza, pero no impedirle a nadie que participe y pueden decir es que legalmente sí puede participar, sí, allá sí, aquí no”.
“Allá si puede participar pero de todas maneras está expuesto a una campaña de desprestigio bajo la máxima de que la calumnia cuando no mancha, tizna. No sé si haya cometido delito, no me corresponde.
El respeto que se tiene que tener por la legalidad, no utilizar las leyes, no fabricar delitos para afectar adversarios”, recordó. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.