Ingenieros militares despejan tramos carreteros obstaculizados
Por Brenda Larios | AGN | SN Redacción
Ciudad de Guatemala, Petén.- Miembros del Ejército de Guatemala, luego de 12 horas de trabajo, despejaron dos kilómetros que habían sido obstaculizados, tras un derrumbe la noche del jueves 6 de abril.
Tras 12 horas de trabajo, ingenieros militares y miembros de la Segunda Brigada de Policía Militar lograron despejar el paso de dos carriles del libramiento de Chimaltenango, anunció el vocero del Ejército de Guatemala, Rubén Téllez.
La noche del jueves se registró un derrumbe de grandes proporciones en el kilómetro 60 de la CA-01 Occidente, en el libramiento de Chimaltenango. Como resultado, los carriles de ese tramo carretero fueron obstaculizados.
Otros trabajos
Los trabajos en el lugar cuentan con el apoyo de brigadas de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), que brindan apoyo para regular el tránsito en el sector.
Además, maquinaria del Cuerpo de Ingenieros del Ejército trabaja para retirar el material que cayó sobre el asfalto.
Asimismo, agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Chimaltenango y de El Tejar regulan el paso de los automotores que transitan por la ruta.
Por último, los Bomberos Voluntarios informaron este Viernes Santo que no se reportaron personas heridas o vehículos atrapados en el derrumbe.
Otras acciones
El Ejército de Guatemala, a través de la unidad móvil de la Brigada Militar Mariscal Zavala, continúa en apresto para brindar asistencia a los veraneantes que lo necesiten en esta Semana Santa.
Por ello, se otorga atención prehospitalaria, información y asistencia vial.
Asimismo, la Segunda Brigada de Infantería continúa al servicio de la población guatemalteca, en puestos de control y prevención en apoyo al Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese). Dicha brigada apoya en los puestos que se ubican en Río Hondo, Zacapa y La Ruidosa, Morales, Izabal. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.