Autoridades de la Miguel Hidalgo

Miguel Hidalgo clausura obra irregular construida en la administración anterior

Clausura Miguel Hidalgo obra irregular construida en la administración anterior

 Por Paola Ramírez | Reportera                                              

La alcaldía Miguel Hidalgo clausuró este viernes una obra que se construyó durante la administración anterior y que excede el nivel de altura permitido, lo cual viola el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Polanco.

El alcalde Mauricio Tabe informó que se trata de la construcción ubicada en la calle de Alejandro Dumas número 15, en donde los propietarios tampoco pudieron acreditar la documentación vigente para ejecutar la construcción.

La clausura fue ejecutada por la dirección general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, a través del Instituto de Verificación Administrativa.

Comenzó a edificarse en 2019

Cabe destacar que dicha construcción comenzó a edificarse desde el 2019 y desde septiembre de ese año, asociaciones vecinales de la zona comenzaron a inconformarse ante la alcaldía por la violación a la altura permitida.

El 26 de octubre de 2022, la alcaldía realizó una visita de verificación, en donde constató las violaciones a la normatividad vigente, por lo que, una vez substanciado el procedimiento, se determinó su clausura.

En otro caso, la dirección general de Gobierno y Asuntos Jurídicos también suspendió la obra ubicada en Presidente Masaryk número 100, toda vez que opera sin la documentación que acredite la legalidad de sus trabajos. –sn–

Autoridades de la Miguel Hidalgo
Autoridades de la Miguel Hidalgo

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Anuncio publicitario