La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana presente en la 35 FIL de Bogotá
Por Martín García | Reportero
La industria editorial mexicana resalta en la región con su participación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).
La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) participa en la edición 35 de la feria como país invitado de honor, presentando sus fondos editoriales.
La presencia de México en la filbo tiene un significado especial, ya que se conmemoran distintos hitos históricos, como los cien años de la firma del Tratado de Unión, Liga y Confederación Perpetua.
Siglo del muralismo mexicano
Además, México celebra el primer siglo del muralismo mexicano y los cien años de la muerte del líder revolucionario «Pancho» Villa.
El pabellón de México en la Filbo tiene una dimensión de 3.000 m2 y cuenta con una librería con cerca de 30.000 ejemplares.
También alberga presentaciones y charlas con autores, exposiciones artísticas, espectáculos musicales, muestras gastronómicas y presentaciones culturales, con más de 80 eventos en su programación cultural.
Varios colaboradores
La participación de México en la Filbo es posible gracias a la colaboración de la Cámara Colombiana del Libro, Corferias, el Fondo de Cultura Económica, la embajada de México en Colombia, y los ministerios de Relaciones Exteriores y Cultura del gobierno de Colombia.
El lema de México País Invitado de Honor en FILBo 2023 es “Raíces y encuentros: por un futuro de paz para nuestra América”.
La Filbo, que comenzó el 18 de abril, es el principal evento de la industria editorial y la cadena del libro en Colombia.
La feria se extenderá
Con cerca de 2.000 actividades culturales, artísticas y literarias, la feria se extenderá hasta el martes 2 de mayo. La cita principal es en Corferias, pero también recorrerá librerías, colegios, bibliotecas y distintos espacios de la capital del país y otras nueve ciudades.
La presencia de México en la Filbo se ha visto como una oportunidad para fortalecer los vínculos culturales y literarios entre México y Colombia. Cabe destacar que México ha sido invitado de honor en la FILBo en dos ocasiones anteriores (1993 y 2009).
El presidente de la Caniem, Hugo Setzer, manifestó que la participación de México en la Filbo es un honor para los editores mexicanos.
Esta feria del libro colombiana es considerada el evento cultural más importante de Colombia y, sin duda, la participación de México como país invitado de honor es un reconocimiento a su destacada industria editorial. –-sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.