La venta se concretó ayer, por lo que el Gobierno de Tayikistán tiene 10 días para recogerlo en el Hangar Presidencial de la ciudad de México.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró estar “muy contento” por la venta del avión presidencial, del que dijo era una aeronave “ostentosa”.
«Estamos contentos porque se vendió el ostentoso avión presidencial. Lo compró Calderón aunque él no lo usó, se lo dejó comprado al licenciado Peña Nieto. Tuvo también una falla de origen en la fabricación que salió desde el primer avalúo, eso le bajó el precio y fue creciendo también ese desperfecto», dijo López Obrador.
De gira de trabajo por el Puerto de Veracruz, López Obrador añadió que no hay aviones de este tamaño en las rutas nacionales en las que operan aerolíneas como Aeroméxico o Viva Aerobús.
El mandatario instruyó a Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, presentar un informe sobre la compra-venta del avión presidencial.
Ayer se informó que el avión presidencial fue vendido por mil 658 millones de dólares por parte del Gobierno de Tayikistán. –sn—


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.