Francisco Garduño está citado a declarar por la muerte de los migrantes en el Centro de Justicia de ciudad Juárez, migrantes que perdieron la vida calcinados.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, comparecerá este viernes ante el Juez que lo requiere en ciudad Juárez, Chihuahua, tras el incendio registrado en una estación migratoria donde fallecieron 40 migrantes.
Francisco Garduño podría ser imputado por el ejercicio ilícito del servicio público, delito que no tiene prevista prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Garduño Yañez por “incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo, propiciando los delitos cometidos en contra de los migrantes”.
Migrantes mueren en estación migratoria
Cabe destacar que 40 migrantes murieron en una estación migratoria en Ciudad Juárez después de que agentes del INM no abrieran las puertas al registrarse un incendio de colchonetas.
Por estos hechos, tres funcionarios del INM están presos y otros funcionarios enfrentan cargos por lesiones y homicidio doloso. –sn—


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.