López Obrador dijo que se acabaron los tiempos para “negociar en lo oscurito”.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que la ministra presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, le llamó para negociar fecha para que la Guardia Nacional (GN) se desincorporara de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
«Empezaron ahí hasta mandándonos a decir que por qué no se negociaba para que entrara en vigor después, le dije al secretario de Gobernación y a la secretaria de Seguridad: ¡no! Nada de negociación, esto tiene que ver con la dignidad, nosotros no hacemos acuerdos en lo oscurito», expuso López Obrador.
En el marco de una gira de trabajo por Veracruz, el primer mandatario comentó que la ministra Norma Piña propuso que Rosa Icela Rodríguez fuera quien se quedará al frente de la Guardia Nacional.
“Esto antes se callaba, le dijo la presidenta de la Suprema Corte a la secretaria: ‘oye, cómo te quejas si tú vas a manejar la Guardia Nacional’. Es politiquería ramplona, abriéndole el apetito para que ambicionara ser ella la que manejara la Guardia Nacional, le dijo: ‘no, no es un asunto mío’. Lamentable el nivel de indignidad cuando deberían estar dando ejemplos de rectitud, de moralidad», puntualizó.
Cabe destacar que ayer por la tarde, nueve ministros resolvieron la invalidez del traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena a partir del 1o de enero de 2024. –sn—


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.