Propone PRI crear dirección del Campo en todos los municipios del edomex

PRI propone crear Dirección del Campo en todos los municipios del edomex

Mireya Estrada | Corresponsal                                    

Toluca, edomex.- El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó la creación de una dirección del Campo en los 125 municipios del estado de México, con el fin de brindar sustentabilidad ambiental y alimentaria, así como justicia económica y fomento a programas de estudio de nivel básico con valorización e importancia de la agricultura.

La propuesta fue presentada por la diputada Myriam Cárdenas Rojas, quien señaló que se busca poner en movimiento la economía de los campesinos con un cambio de paradigma y la forma de valorar al campo, con reconocimiento de derechos sociales y humanos, que se incorporarán de manera efectiva en la legislación mexiquense.

Para presentar la propuesta, fue necesario obtener y analizar diversas opiniones de expertos en la materia, así como recomendaciones técnicas de diversas dependencias.

La iniciativa busca reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Administrativo del estado de México, de la Ley de Educación del estado de México, y la Ley Orgánica municipal del estado de México.

La propuesta fue turnada para su estudio, análisis y, en su caso, dictaminación, a las Comisiones de Legislación y Administración Municipal, y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

La diputada Cárdenas Rojas afirmó que la reforma integral propuesta permitirá el reconocimiento de los derechos de los campesinos y una forma justa de valorar su trabajo.

Invitados

En el evento, estuvieron presentes integrantes de la Confederación Nacional Campesina, encabezada por María del Carmen Carreño, del Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (CONSUCC), así como de Jóvenes de Vanguardia Juvenil.

La dirección del Campo en cada uno de los municipios del Edomex permitiría la creación de políticas públicas adecuadas para el sector agrícola.

La propuesta del PRI busca que se brinde un reconocimiento y valorización al campo, y que se incorporen derechos sociales y humanos para los campesinos.

Con la reforma integral se pretende poner en movimiento la economía de los campesinos y cambiar la forma en la que se valora al campo en el estado de México. –sn–

Evelyn Osornio Jiménez

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

Anuncio publicitario