Trabajadores de limpieza de la SEP-Cdmx invocan paro por falta de pago
Por Gabriela Díaz | Reportera
Integrantes de la Unión Nacional Independiente de Trabajadores y Empleados de Limpieza (Unityel) convocaron a los trabajadores de Semalyn S.A. de C.V. a suspender sus labores ante la falta de cuatro meses consecutivos de pago de la Secretaría de Educación Pública en la ciudad de México (SEP-Cdmx).
Según los trabajadores afectados, el encargado del contrato y actual director de Servicios, Armando Nicolás Montealegre Solís, detuvo el proceso de pago desde enero de este año, lo que ha afectado gravemente a los empleados.
Exigen remuneración
Los trabajadores afectados señalaron que sus ingresos son esenciales para el sostenimiento de sus hogares, ya que muchos de ellos son responsables del sustento de una o más personas.
También explicaron que hay muchas madres solteras y personas mayores que dependen de sus salarios; sin contar con insumos para sus males, ya que una gran parte de empleadon con adultos mayores.
Problema en el Día Internacional del Trabajo
Los trabajadores afectados no tienen certeza sobre el momento en que se realizará el pago, por lo que se abstuvieron de mencionar cuánto tiempo durará la suspensión de sus labores.
Sin embargo, anunciaron que aprovecharán el Día Internacional del Trabajo para expresar la problemática a la que se enfrentan.
Esta situación afecta a personas vulnerables, entre ellas, de la tercera edad, madres solteras y personas con alguna capacidad diferente, quienes realizan este tipo de trabajos. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.