Aztlán Parque Urbano renueva la oferta de entretenimiento del Bosque de Chapultepec
Por Paola Ramírez | Reportera
La construcción de «Aztlán Parque Urbano», proyecto conjunto de la empresa responsable del parque y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la ciudad de México, avanza con éxito.
Este nuevo parque ofrecerá áreas verdes, gastronomía y exposiciones artísticas y culturales a costos accesibles, así como atracciones mecánicas de última generación para todos los visitantes.
La empresa responsable de la obra reporta avances significativos en la construcción del parque, como las terracerías al 100%, las edificaciones al 80% y los acabados e instalaciones al 25%.
Avances en la construcción
Además, se ha iniciado el ensamblaje de las atracciones, entre las que destaca la monumental rueda de la fortuna con una altura de 85 metros.
«Aztlán Parque Urbano» contará con diversas atracciones, entre las que se encuentran la montaña suspendida, la torre de caída libre, el carrusel veneciano, la casa de los sustos en realidad virtual, el teatro volador y ocho juegos infantiles y seis familiares.
Todas las atracciones están tematizadas con motivos mexicanos y prehispánicos y cumplen con los mayores estándares de calidad y seguridad.
La rueda de la fortuna
La rueda de la fortuna será una atracción emblemática de la ciudad de México y cuenta con los mayores estándares de calidad y seguridad.
Fabricada en Italia, contará con 40 cabinas cerradas con aire acondicionado y calefacción, se iluminará por las noches y ofrecerá conexión Bluetooth para reproducir música al interior de cada cabina durante el recorrido.
En el teatro volador, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia inmersiva en la que se narrará la historia de Tenochtitlán de manera didáctica y divertida. La proyección sobre una pantalla circular de 10 metros de altura permitirá a los visitantes tener la sensación de estar volando por los aires, percibiendo el viento, la brisa y los olores.
Atracciones únicas
Aztlán Parque Urbano contará con dos áreas de juegos de destreza únicas en su tipo, así como ocho juegos infantiles y seis familiares tematizados con motivos mexicanos y prehispánicos.
Todas las atracciones de Aztlán Parque Urbano son nuevas y fabricadas especialmente para este parque, siguiendo los mayores estándares de calidad, seguridad y normas internacionales de certificación.
Con este proyecto, se cumplen los compromisos del actual gobierno de la ciudad de México al renovarse uno de los espacios emblemáticos del Bosque de Chapultepec, garantizando el acceso de todos los visitantes a un parque de diversiones seguro, moderno, totalmente incluyente y con precios accesibles.
Experiencias para toda la familia
Según Sergio Haua, director general del parque, en Aztlán Parque Urbano cada integrante de una familia encontrará una experiencia interés. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.