Alcalde de Miguel Hidalgo pide a reubicar pilote del Cablebús en escuela primaria
Por Paola Ramírez | Reportera
El alcalde Mauricio Tabe llamó al gobierno de la ciudad de México a reconsiderar la ubicación del pilote que sostendrá parte de la Línea 3 del Cablebús, debido a que se pretende colocar en medio de una cancha de basquetbol de la Escuela Primaria «El Pípila» Verde, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.
La instalación de la estructura en un área de esparcimiento y punto de reunión durante un sismo ha generado la molestia de madres y padres de alumnos de la escuela, quienes manifestaron su rechazo a la obra.
Tabe también señaló que no hubo comunicación por parte del gobierno de la ciudad con la alcaldía sobre estas obras, ni con las madres y padres de los estudiantes, ya que se comenzó a trabajar en la semana de vacaciones cuando la escuela estaba vacía.
Revisión de la ubicación
El alcalde hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad a que revise en dónde puede colocar esa estructura, para que no afecte la escuela ni la cancha.
Asimismo, el alcalde dejó en claro que están en contra de la colocación de esa estructura dentro de la escuela, y que es una lástima que a pocos meses de haber inaugurado la cancha decidieran arruinarla.
Ante esta situación, se hace necesaria una reubicación urgente del pilote que sostendrá la Línea 3 del Cablebús, a fin de no afectar el área de esparcimiento y reunión de los alumnos de la escuela y preservar la cancha de basquetbol.
Insatisfacción con las obras
La molestia por la ubicación del pilote en la Escuela Primaria «El Pípila Verde» se suma a las críticas que ha recibido el proyecto del Cablebús, sobre todo por su costo y su impacto ambiental en la ciudad.
La colocación del pilote ha generado un rechazo generalizado en la comunidad escolar, ya que consideran que la instalación de la estructura afectará gravemente el área de esparcimiento de los niños.
Ante esta situación, es fundamental que el Gobierno de la Ciudad de México establezca un diálogo con la comunidad escolar y la alcaldía de Miguel Hidalgo para encontrar una solución adecuada y evitar afectaciones a la escuela y su comunidad.
Rechazo de las obras
La molestia por la colocación del pilote en la Escuela Primaria El Pípila Verde se une al rechazo generalizado que ha generado el proyecto del Cablebús, tanto por su elevado costo como por su impacto en la ciudad.
El descontento social se ha hecho patente en distintas manifestaciones ciudadanas en contra del proyecto, y que han cuestionado su rentabilidad y efectividad en la movilidad urbana de la capital.
Ante esta situación, se exigió al gobierno de la ciudad de México mayor transparencia en el manejo del presupuesto de estas obras. –-sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.