Pleno de la SCJN

Arremete AMLO contra la SCJN; “está podrido el Poder Judicial”, asegura

López Obrador anunció que para septiembre enviará iniciativa para reformar el Poder Judicial y que los ministros de la Corte sean elegidos.

Por Carlos Lara Moreno | Reportero                                    

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Poder Judicial “está podrido”, tras haber invalidado la primera parte de la Reforma Electoral.

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que se va a poner en marcha el “Plan C” en las urnas.

“Ahí viene el ‘Plan C’. No tiene el remedio el Poder Judicial, está podrido. Están actuando de manera facciosa. Imagínense, componerle la plana al Poder Legislativo, es de sentido común, de juicio práctico”, dijo en el Palacio Nacional.

Lo elige el pueblo

López Obrador abundó que al Poder Ejecutivo lo elige el pueblo, “a mí me eligieron, al Poder Legislativo lo mismo”.

Además anunció que para septiembre enviará tres iniciativas de reforma a la Constitución, una de ellas la de reforma al Poder Judicial en la que se pueda elegir a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El mandatario aseguró que los ministros de la Corte forman parte del “supremo poder conservador” que están “dedicados a obstaculizar la transformación del país para sosteber el viejo régimen, el antiguo régimen de corrupción y de privilegios”.

“Ellos deciden que una ley enviada por el Ejecutivo no es válida porque los legisladores violaron los procedimientos internos, que ellos los legisladores tienen aprobados de manera autónoma de manera independiente.

“Pero en acto de prepotencia y autoritarismo se atreven a cancelar la ley, los ministerios de la Corte que están al servicio de una minoría rapaz que se dedicó a saquear al país y que quieren regrese con el apoyo del Poder Judicial”, expresó. –sn–

Pleno de la SCJN
Pleno de la SCJN | @SociedadN_

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

Anuncio publicitario