Se requiere que el Congreso de los Estados Unidos y los gobiernos de la región encuentren soluciones duraderas.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que para lograr cambios de fondo que nos permitan abordar el reto de la migración irregular, se requiere que el Congreso de los Estados Unidos y los gobiernos de la región encuentren soluciones duraderas.
El diplomático agregó que, con más de 20 millones de migrantes cruzando por las Américas, el tiempo del Congreso para actuar es ahora.
Ken Salazar indicó que mientras se abordan los flujos migratorios sin precedentes, “nuestros países colaboran para ampliar las vías legales y lograr que la migración sea ordenada, segura y humana, por lo que México ha sido un socio crucial en ambas tareas”.
La maldad fomenta peligrosos caminos
El diplomático estadounidense expuso que hoy en día, “los criminales traficantes de personas arraigados en la maldad fomentan los peligrosos y dolorosos caminos migratorios a través del puente terrestre de Centroamérica hacia México y la frontera entre los Estados Unidos y México”.
Externó que es necesario unir esfuerzos para desarticular estas redes criminales que lucran con las ilusiones y la necesidad de la gente. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.