Netanyahu debe cumplir su compromiso de extraditar a México a Tomás Zerón: AMLO

Netanyahu debe cumplir su compromiso de extraditar a México a Tomás Zerón: AMLO

Por Fausto Hernández | Reportero

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al Primer Ministro de Israel; Benjamín Netanyahu, cumpla con el compromiso de extraditar a México a Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal entre 2014 y 2016, quien está acusado en México de tortura.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el Ejecutivo federal, preguntó a Netanyahu, cómo era posible que su gobierno proteja a torturadores; “nadie, nadie, ningún gobierno puede hacerlo”, consideró, y dijo que Israel está obligado a no permitir la tortura, a respetar los derechos humanos, a actuar con humanismo.

Señaló que su gobierno espera que pronto se tenga información de que Israel devolverá a nuestro país a Zerón de Lucio, y porque se ha demostrado que participó en la fabricación de delitos, y porque antes se usaba la tortura y se practicaban las masacres como sucedió en los casos de Ayotzinapa y de la francesa Florance Cassez.

López Obrador aseguró que antes “la consigna era mátalos en caliente”, y que los medios ocultaban estos hechos criminales como lo hizo Carlos Loret y muchos otros periodistas famosos que participaron en esos crímenes, callaron o fueron cómplices. –sn–