Luis Cresencio Sandoval

Sandoval González compra departamento a empresa proveedora de la Sedena: MCCI

Vinculan a empresa proveedora de la Sedena con venta de departamento a Luis Cresencio Sandoval González

Por Gabriela Díaz | Reportera

La socia de una empresa proveedora de la Secretaría de la Defensa Nacional, vendió un lujoso departamento al general y secretario Luis Cresencio Sandoval González.

La investigación realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y el diario Reforma revela que el inmueble se encuentra en el fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan.

El valor de adquisición reportado por el titular de la Sedena fue de 9 millones de pesos, pero MCCI descubrió que inmuebles similares en el mismo fraccionamiento se venden hasta en 30 millones de pesos.

Sin información

Sandoval González solicitó a la Secretaría de la Función Pública no dar información sobre sus bienes inmuebles en su declaración patrimonial de mayo de 2022.

Sin embargo, MCCI obtuvo una copia completa de la declaración en la que se constata la compra del departamento por parte de una persona física llamada Alejandra Aguilar Solórzano.

Vendedora, accionista de proveedora de la Sedena

Alejandra Aguilar Solórzano, socia de la empresa «Protective Materials Technology» (Promatech), vendió el departamento al General Sandoval González.

MCCI también reveló que la compañía es proveedora de la Sedena en la actual administración federal.

Alfredo Aguilar Amezcua, militar retirado y apoderado legal de la empresa, es padre de las socias de Promatech: Alejandra y Elisa Aguilar Solórzano.

El hecho de que la empresa proveedora de la Sedena tenga como accionistas a las hermanas Aguilar Solórzano ha despertado sospechas sobre un posible conflicto de interés en la compra del departamento por parte del General Secretario de la Sedena.

Función Pública investigará

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que iniciará una investigación sobre la adquisición del departamento por parte de Luis Cresencio Sandoval González.

La SFP señaló que la investigación se realizará para determinar si la compra del inmueble está relacionada con un posible conflicto de interés o si el valor de adquisición reportado por el General Secretario es congruente con el valor real del inmueble.

Luis Cresencio Sandoval González se defendió de las acusaciones de corrupción relacionadas con la compra del departamento en el fraccionamiento Bosque Real.

Valor de 9 mdp

El general y secretario de la Sedena aseguró que el valor reportado de 9 millones de pesos es el valor real del inmueble.

Sandoval González señaló que se trata de una estrategia de desprestigio en su contra y afirmó que está dispuesto a colaborar con las autoridades en la investigación.

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) demandó una investigación exhaustiva sobre la relación entre la empresa Promatech y la Sedena. –sn–

Redes Sociales

Luis Cresencio Sandoval
Luis Cresencio Sandoval

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

Anuncio publicitario