Modifican reglamento de tránsito para «agilizar» atención de seguros
Por Paola Ramírez | Reportera
La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México una modificación al Reglamento de Tránsito con el objetivo de agilizar la atención de seguros en casos de choques «lamineros».
La intención, dijo, es garantizar la seguridad de las personas involucradas, así como liberar las vialidades en dichas situaciones.
La modificación, que entra en vigor a partir de este viernes y establece que en caso de colisión entre dos o más vehículos, los conductores podrán mover sus unidades sin afectar su derecho a reclamar daños.
Prioriza la integridad física
Esta medida, agregó la autoridad, busca priorizar la integridad física de las personas involucradas y evitar situaciones de congestión vehicular.
Es importante tener en cuenta que los vehículos podrán ser movidos del lugar de la colisión en ciertos casos.
Estas condiciones incluyen: que no haya lesionados, únicamente daños materiales en los vehículos, ausencia de conductores en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias, y la inexistencia de daños en la vía pública.
Restricciones para vehículos
Sin embargo, en situaciones más delicadas, los vehículos no podrán ser movidos del lugar de la colisión.
Estas situaciones comprenden: la presencia de personas lesionadas o fallecidas, el vehículo no esté en condiciones de circular, la presencia de conductores en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias, así como la existencia de daños en la vía pública.
Por su parte, las instituciones de seguros tendrán la responsabilidad de informar a sus asegurados sobre esta disposición y la obligación de cumplirla.
Capacitarán al personal
Además, el personal de la Subsecretaría de control de tránsito de la SSC, en colaboración con Semovi y la AMIS, llevará a cabo capacitaciones a su personal operativo en los próximos días para abordar este tipo de situaciones.
Esta reforma al Reglamento de Tránsito representa un avance significativo en la atención de seguros en casos de choques lamineros.
Al permitir el movimiento de los vehículos en situaciones específicas, se agilizará la atención a los afectados, se reducirán las complicaciones en el tráfico y se priorizará la seguridad de las personas involucradas en estos incidentes viales. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.