López Obrador dijo que en caso de que no se llegue a una buena negociación en la compra, su gobierno podría entrarle “al quite” con una asociación público-privada.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de adquirir el Banco Nacional de México (Banamex) en caso de que Germán Larrea, se baje de la negociación de compra.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que se puede crear una figura de asociación público-privada para participar en la adquisición de Banamex.
Confesó que tras el rumor que se difundió de que Germán Larrea se había “bajado” de la negociación para la adquisición de la banca por la expropiación de las vías en concesión de Ferrosur, pensó entrarle “al quite”.
“Dije, si no la compra él (Germán Larrea) hay la posibilidad de crear una asociación público-privada, porque en el supuesto que fueran 7 mil millones de pesos, tendrían que pagar 2 mil de impuestos, entonces quedan 5 y a la gente de México le interesaría tener acciones y otro tanto lo podría el gobierno para que tuviera mayoría y no hay pierde porque es un negocio redondo”, externó. –sn–