Aseguró el presidente de México que Puebla es la entidad más afectada con la caida de ceniza, al tiempo de señalar que los vuelos se han restablecido.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la actividad del volcán Popocatépetl no es de alarma y subrayó que los expertos no han determinado pasar a otra fase.
“Se están reuniendo constantemente los vulcanólogos especialistas y no hay ninguna decisión de pasar a otra fase”, declaró en conferencia de prensa.
En el Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo manifestó que “Don Goyo” ha bajado su intensidad y la emisión de ceniza, aunque reconoció que Puebla es la entidad más afectada.
Dejó claro que se monitorea al volcán las 24 horas del día y añadió que se han realizado las revisiones de las vías para evacuar y “se está trabajando en todo lo preventivo”. No obstante, instó a que “no haya alarma y procurar ser muy objetivo al informar para no atemorizar”.
Por último, dio a conocer que se están restableciendo los vuelos afectados e instó en algunos casos a “que no le echen la culpa a Don Goyo”, ya que algunas aerolíneas podrían tener fallas propias no relacionadas. –sn–