México vive el auge del sector rentas vacacionales. Tendrá ingresos en 2023
Por Gabriela Díaz | Reportera
El sector de rentas vacacionales en México vive su mejor momento. El inegi reportó la llegada de 18 millones 807 mil visitantes internacionales durante enero-marzo 2023 esto es, 3 millones 870 mil visitantes más con respecto al mismo periodo de 2022 lo que representó un incremento del 25.9%.
El ingreso de divisas por concepto de visitantes internacionales durante enero-marzo 2023 fue de 8 mil 338 millones de dólares, lo que representó un incremento del 23.1% respecto al mismo periodo de 2022
Debido a esto, expertos se reunirán del 14 al 16 de junio en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, Baja California, en el XII Summit Turístico Internacional AMPI 2023, para promover negocios, generar networking, difundir información a la industria nacional e internacional sobre las tendencias y oportunidades de inversión inmobiliaria en destinos turísticos de nuestro país.
Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa el presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios A.C. (AMPI), Ignacio Lacunza Magaña y la vicepresidente de Eventos, Mónica Álvarez Toledo, organismo no gubernamental que agrupa al sector inmobiliario de México desde hace 67 años.
Se espera a más de 600 asistentes -30 por ciento más que el evento anterior- entre asesores inmobiliarios, desarrolladores, valuadores, cámaras empresariales, instituciones financieras, inversionistas, estudiantes y público en general.
En su presentación destacaron que las rentas vacacionales son una alternativa de hospedaje que en los años recientes se ha popularizado en el sector inmobiliario y turístico. Son ya una tendencia para las personas que viajan y trabajan al mismo tiempo.
Ha hecho que las rentas que ofrecen una conexión fiable a internet y un lugar agradable para trabajar a distancia tengan una alta demanda.
Lacunza Magaña, señaló que los destinos más populares de México (Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta, Mazatlán y Riviera Nayarita) han visto un aumento en la demanda. Se espera que su crecimiento continúe, ya que tienen mucho que ofrecer tanto para viajeros de negocios como de placer. –sn–