Tras el informe de Citi de no vender Banamex, López Obrador insiste en que México necesita un banco y mantiene su oferta.
Por Carlos Lara Moreno | Reportero
La negociación para la compra del Banco Nacional de México (Banamex) se cayó porque Grupo México pedía muchas garantías, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.
En el Palacio Nacional, López Obrador comentó que en caso de que no se logre la negociación, su gobierno está dispuesto a adquirir Banamex.
“Nosotros sí necesitamos un banco, y era una oportunidad, es una oportunidad”, dijo el mandatario.
Acciones mexicanas
Manifestó que son 7 mil millones para la compra, de los cuales 2 mil son de impuestos, al tiempo de explicar que se disponen de hasta 3 mil millones de dólares para la compra del banco, y 2 mil más que pueden venderse en acciones a mexicanos.
“Es un buen negocio. Quién es el principal cliente de los bancos”, dijo en referencia a que es el gobierno para el manejo de todas las nóminas. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.