Se oponen condominios de Riviera Diamante Acapulco a construcción de cuarteles de la Guardia Nacional

Condominios de Riviera Diamante Acapulco se oponen a construcción de cuarteles de la Guardia Nacional

Por Ángel Verduzco | Corresponsal

La Asociación de Condominios, Empresarios y Propietarios Riviera Diamante Acapulco se unió al rechazo por la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional en el puerto, expresando preocupación por posibles actos de violencia y el impacto negativo en la plusvalía de sus condominios.

Los integrantes de la asociación demandaron al gobierno federal reconsiderar la ubicación del cuartel y la unidad habitacional de la Guardia Nacional, proponiendo su reubicación en la zona de la costera Las Palmas. Argumentan que la construcción afectará la plusvalía de sus propiedades, valuadas entre 10 y 20 millones de pesos, y temen posibles represalias de grupos delictivos contra los uniformados.

Temor a afectaciones

Karina Mendoza, administradora de la asociación, expresó la falta de información sobre el proyecto y los posibles impactos. Aseguró que solo cuentan con rumores sobre la construcción de dos cuarteles y una unidad habitacional. Mendoza señaló que la zona está destinada para condominios residenciales, turismo y hoteles, no para cuarteles militares.

Los propietarios expresaron preocupación por la falta de servicios básicos como drenaje y agua potable, así como por el desorden que podría generar la presencia de los cuarteles. Temen que la zona se convierta en un área desordenada como la Costera, con invasiones de ambulantes y problemas de tráfico.

Violencia en Acapulco

Acapulco ha sido testigo de una ola de violencia que persiste desde hace más de 18 años. A pesar de la presencia de la Guardia Nacional y la construcción de 21 cuarteles para 10 mil elementos, los crímenes continúan en la zona turística y otras áreas, sumando más de una decena de homicidios dolosos ligados a la delincuencia organizada en lo que va del año. –sn–