Detienen a extranjero con marihuana en Chihuahua

El aseguramiento se realizó en el puente internacional “Reforma”, de Ciudad Juárez

SN Redacción

Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a un estadounidense que transportaba en su vehículo 29 paquetes con posible marihuana, con un peso superior a 14 kilogramos.

Personal de ambas instituciones realizaba inspecciones de prevención y vigilancia en el puente internacional “Reforma”, en el municipio de Ciudad Juárez, donde visualizaron un automóvil con una placa de circulación del estado de Georgia, Estados Unidos, al que correspondió luz verde en el semáforo fiscal, es decir, quedaba exento de revisión aduanera.

Sin embargo, los elementos se percataron de que, además de no contar con la placa de circulación delantera, la unidad presentaba los vidrios polarizados, por lo que marcaron el alto para efectuar una revisión preventiva.

Al explicar el motivo de la detención momentánea, solicitaron al conductor de origen estadounidense que permitiera realizar una inspección a su vehículo, a lo que accedió voluntariamente.

En la cajuela del automóvil, entre prendas de vestir, encontraron una bolsa de plástico que contenía nueve paquetes con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana; asimismo, una maleta con otros 20 paquetes con el posible enervante, motivo por el cual la persona fue detenida. –sn–