Jorge Alberto Reyes

Jorge Alberto Reyes Hernández, alcalde de Pachuca, exige diezmo digital; amenza con despedirlos de no hacerlo

La discusión abre el debate sobre presuntas prácticas de presión institucional vinculadas con interacción digital en gobiernos municipales.

Por Abraham Camacho | Corresponsal                                                

Un audio atribuido al presidente municipal de Pachuca, Jorge Alberto Reyes Hernández, genera controversia en Hidalgo tras difundirse en redes sociales; el alcalde amenazó con despedir a empleados municipales que no reaccionaran a publicaciones oficiales en plataformas digitales. El material circula ampliamente durante las últimas horas y provoca cuestionamientos sobre presuntas presiones laborales dentro del ayuntamiento.

Hasta el momento, el gobierno municipal de Pachuca no ha confirmado, ni desmintido, la autenticidad del audio difundido en redes sociales. Tampoco ha emitido alguna posición pública para deslindar al alcalde de las declaraciones atribuidas en la grabación.

Exigen interacción digital

En el audio, se escucha a Jorge Alberto Reyes Hernández recriminar a los trabajadores la inacción a sus publicaciones oficiales en redes sociales. El alcalde explica que existe inconformidad por la falta de participación digital del personal cercano a la administración municipal. También estableció un plazo de una semana para corregir esa situación.

La grabación incluye advertencias relacionadas con posibles despidos de empleados que no cumplieran con las exigencias digitales planteadas por el supuesto funcionario. En el audio se escucha la frase “esta semana es la última que se les da o se les va a dar las gracias”. –sn–

Jorge Alberto Reyes
Jorge Alberto Reyes

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.