Ernestina Godoy hizo énfasis en que a lo largo de su historia, el Inacipe “ha formado generaciones de ministerios públicos, peritos, policías; e investigadores.
Por Gabriela Díaz | Reportera
En el marco del 50 Aniversario del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), la titular de la Fiscalía General de la República, la senadora de Morena con licencia Ernestina Godoy Ramos; Violeta Abreu González, directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), y Jorge Nader Kuri, rector de la casa académica, cancelaron el timbre postal conmemorativo de la institución de la que han egresado profesionales del servicio público.
“Las estampillas postales tienen la virtud de preservar la memoria colectiva de nuestro país. Son testimonios de acontecimientos, instituciones y personas que han contribuido a la construcción de nuestra historia.
«Un timbre parece pequeño, lo es en el tamaño, pero en realidad contiene una idea poderosa, viaja, comunica, enlaza, cruza distancias y lleva consigo un mensaje”, afirmó Godoy Ramos.
El que el Inacipe quede inscrito en una pieza postal, agregó, “significa que medio siglo de trabajo académico, científico, técnico y humanista se convierten también en memoria nacional. Hace 50 años nació esta institución que ha acompañado la evolución de nuestro sistema de justicia penal; desde entonces el Inacipe ha sido escuela, centro de investigación, espacio de pensamiento crítico, lugar de encuentro y semillero de servidores públicos”.
Ernestina Godoy hizo énfasis en que a lo largo de su historia, el Inacipe “ha formado generaciones de Ministerios Públicos, Peritos, Policías; e investigadores; especialistas comprometidos con la legalidad, el conocimiento y el servicio público”. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

