Mochilas llenas de libros, cuadernos y para muchos menores, una inquietud que permanece oculta según indican desde Ferring
Por Deyanira Vázquez | Reportera
La llegada de septiembre trae consigo libros nuevos, uniformes y la vuelta a las rutinas escolares. Para muchas familias es también un momento de reencuentros e ilusión. Pero para algunos niños, el inicio del curso reaviva además una preocupación que rara vez comparten fuera de casa: mojar la cama por las noches.
La enuresis nocturna, el escape involuntario de orina durante el sueño a partir de los 5 años es, según la AEP, una situación frecuente en la infancia.
Afecta a 1 de cada 6 niños a esa edad, una proporción que disminuye progresivamente hasta el 2-3 % a los 9-10 años, y que en muy pocos casos persiste en la edad adulta. Su evolución varía de un niño a otro, por lo que conviene valorar cada caso de forma individual. –sn–

