María Katzarava y Alejandra Ávalos presentarán La Noche de las Divas el 26 y 27 de septiembre en el Teatro Varsovia, con homenajes a José José y Juan Gabriel.
Por Brenda Aguilar | Reportera
La soprano María Katzarava y la intérprete Alejandra Ávalos unirán ópera, bolero y balada en La Noche de las Divas, concierto que llegará al Teatro Varsovia el sábado 26 y domingo 27 de septiembre, en la colonia Juárez de la Cdmx. Las funciones serán a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.
El espectáculo plantea un encuentro entre el bel canto y la música popular mexicana mediante duetos, interpretaciones solistas y un repertorio que incluye canciones asociadas con José José y Juan Gabriel, dos figuras fundamentales de la música en español.
La presentación también amplía la línea artística que Katzarava ha desarrollado durante su celebración por 25 años de trayectoria, etapa en la que ha incorporado bolero, jazz, pop y otros géneros a su trabajo vocal, sin abandonar su formación operística.
Un encuentro entre ópera y música popular
La Noche de las Divas parte de una idea central: poner frente al público dos formas distintas de abordar la canción y permitir que la técnica lírica y la interpretación popular dialoguen sobre un mismo escenario.
El repertorio contempla temas del cancionero romántico como “Contigo en la distancia”, “Verdad amarga”, “Reloj” y “Sabor a mí”. La propuesta también incluye piezas como “Encadenados”, “Piel Canela”, “Flor de azalea”, “Tu hombre, yo niña” y “La nave del olvido”, de acuerdo con la información difundida sobre el espectáculo.
Uno de los segmentos centrales estará dedicado a José José, con canciones como “Amar y querer”, “Te quiero así”, “Lo que quedó de mí” y “Vamos a darnos tiempo”. El programa contempla además “El Triste”, una de las piezas más reconocidas del repertorio del cantante mexicano.
El homenaje a Juan Gabriel incluirá “Amor eterno” y “De mí enamórate” en formato de dueto, mientras Katzarava interpretará “Ya lo sé que tú te vas” y “Abrázame muy fuerte”. El encuentro de ambas voces también contempla “¿Quién será?”.
María Katzarava amplía su repertorio
La participación de Katzarava forma parte de una etapa de exploración artística que ha llevado a la soprano mexicana a trabajar con repertorios alejados de la ópera tradicional.
Durante 2026, la cantante ha desarrollado proyectos en los que ha combinado su técnica vocal con géneros como el jazz, el pop, el bolero y la música popular. En abril compartió escenario con Alejandra Ávalos dentro de una residencia artística dedicada a distintas vertientes musicales.
La soprano ha explicado que esta apertura hacia otros géneros no representa una ruptura con la ópera, sino una ampliación de las posibilidades de su voz y de los repertorios que desea explorar. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

