Condenan a Mayte Oropeza a 68 años de prisión por homicidio en Ecatepec

Mayte Angélica Oropeza Bernal recibe una condena de 68 años y nueve meses de prisión por homicidio y tentativa de homicidio, tras un ataque armado ocurrido en Ecatepec en agosto de 2023.

Por Mireya Estrada | Corresponsal                                                

Mayte Angélica Oropeza Bernal fue sentenciada a 68 años y nueve meses de prisión por homicidio y homicidio en grado de tentativa, tras un ataque armado que dejó una persona muerta y otra herida en Ecatepec, Estado de México, en agosto de 2023.

La sentencia fue dictada después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó ante un juez la responsabilidad de la acusada en ambos delitos. Además de la pena de prisión, se determinó la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

El caso se originó cuando Oropeza Bernal y otros dos sujetos impactaron por detrás el vehículo en el que viajaban las víctimas. Después de que ambas descendieron de la unidad, uno de los ocupantes del automóvil las atacó con un arma de fuego.

Así ocurrió el ataque en Ecatepec

Una de las víctimas murió a consecuencia de la agresión, mientras que la segunda resultó herida. Tras el ataque, Oropeza Bernal y sus acompañantes huyeron del lugar.

Las investigaciones ministeriales permitieron identificar a los presuntos responsables y solicitar las órdenes de aprehensión correspondientes ante la autoridad judicial.

Posteriormente, agentes de la FGJEM detuvieron a Oropeza Bernal y la ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la región, donde quedó a disposición del juez. Durante el procedimiento penal fue vinculada a proceso.

Fiscalía acredita responsabilidad penal

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó las pruebas con las que acreditó la participación de Oropeza Bernal en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Con base en los elementos presentados, la autoridad judicial emitió la sentencia de 68 años y nueve meses de prisión, además de ordenar la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía mexiquense informó que uno de los otros participantes en los hechos ya había recibido una sentencia por el mismo caso. –sn–

Sociedad Noticias

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.