Detienen a dos por asalto y ataque a balazos en Iztapalapa

La SSC detuvo a dos hombres señalados como posibles responsables de lesionar con un arma de fuego a un ciudadano durante un intento de asalto en Iztapalapa.

Por Fausto Hernández | Reportero                                                       

Dos hombres de 21 y 19 años fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de ser señalados como posibles responsables de disparar contra un ciudadano durante un intento de asalto en la alcaldía Iztapalapa.

El ataque ocurrió en las calles Yoliztlaman y Yoliliztli, en la colonia Predio El Degollado, donde monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente alertaron a los policías sobre detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con el reporte proporcionado a los agentes, tres sujetos que viajaban en una motocicleta gris intentaron asaltar a un joven. Al oponer resistencia, uno de ellos habría disparado contra el ciudadano, quien resultó lesionado.

La víctima fue trasladada a un hospital

Familiares trasladaron al herido a un hospital para recibir atención médica. Personal médico reportó una lesión provocada por arma de fuego a la altura de la tetilla izquierda, con orificio de entrada y salida.

Tras conocer las características de la motocicleta y otros datos proporcionados por el ciudadano, operadores del C2 Oriente implementaron un cerco virtual para ubicar a los posibles responsables.

La motocicleta fue localizada cuando circulaba por la calle Estación Aeropuerto, en la colonia La Polvorilla, también en Iztapalapa, por lo que los policías se trasladaron al punto para interceptar a sus ocupantes.

Detienen a dos presuntos implicados

Los agentes indicaron mediante comandos verbales a los tripulantes que descendieran de la motocicleta. De acuerdo con la SSC, ambos corrieron para intentar escapar, pero fueron interceptados metros adelante.

Los policías realizaron una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial y detuvieron a los dos jóvenes, de 21 y 19 años.

Ambos fueron informados de sus derechos constitucionales y trasladados, junto con la motocicleta, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones. –sn–

Sociedad Noticias

¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.