P-resolvinas es un suplemento indicado para medicina deportiva, fisioterapia, reumatología, odontología y medicina estética.
Por Deyanira Vázquez | Reportera
Las resolvinas, un agente lipídico especializado (también denominados SPMs), reducen la inflamación y aumentan la longevidad. Así, lo asegura una revisión de estudios realizados por Longevitas Labs, que destaca el potente efecto protector de estas moléculas derivadas de los ácidos grasos.
«La inflamación se relaciona con muchas enfermedades, sobre todo con aquellas ligadas al envejecimiento, que también está vinculada con este proceso. Los malos hábitos se relacionan directamente con la inflamación, pero podemos frenarla», explica el doctor Ángel Durántez, experto en medicina preventiva y director técnico de Longevitas Labs.
La degradación crónica se ha convertido en una epidemia silenciosa. Una investigación publicada en la revista Nature asegura que más del 50% de todas las muertes en el mundo se deben a enfermedades relacionadas con la inflamación: desde cardiopatías isquémicas, a accidentes cerebrovasculares, cáncer, diabetes, enfermedades autoinmunes o neurodegenerativas (como el Alzhéimer).
Otro estudio , incluido en Biochemistry and Cell Biology of Ageing: Part IV, Clinical Science, asegura que esta degradación crónica «subyace al proceso de envejecimiento y diversas enfermedades relacionadas con la edad».
«A partir de los 30-35 años, el organismo empieza a requerir un apoyo adicional debido al proceso de envejecimiento. Los suplementos aportan nutrientes que a veces no cubrimos en la alimentación diaria.
Por ello, su uso es clave en momentos de alta demanda, cuando es necesario compensar el desgaste. También son útiles como prevención, ya que pueden proporcionar un extra de energía y concentración para mantener un rendimiento óptimo», apunta el doctor Durántez sobre la suplementación con resolvinas. –sn–

