Gobernador de Michoacán informa sobre disturbios en Morelia. Autoridades reportan infiltración política y ocho detenidos tras la protesta.
Por Alfredo Martinez | Corresponsal
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el despliegue de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante la manifestación de Morelia se realizó para prevenir una tragedia, luego de detectar la presencia de grupos con intenciones de provocar desmanes.
De acuerdo con el mandatario estatal, las autoridades identificaron entre los asistentes a personas vinculadas al movimiento FRENA y a los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), lo que motivó la intervención policial para resguardar la seguridad pública.
El gobernador explicó que, tras la detección de estos grupos políticos, se tomaron medidas preventivas para impedir actos de violencia. Según señaló, la prioridad fue evitar riesgos a los manifestantes y daños en edificios públicos.
Infiltrados y desmanes detectados
“Nos percatamos de la participación de actores políticos del PAN y del PRI, y comprobamos que no se trataba de un movimiento independiente como el de Uruapan”, declaró Ramírez Bedolla durante una conferencia de prensa celebrada en Morelia.
Relató que en la capital, un grupo irrumpió por la fuerza en el Palacio de Gobierno, donde causó daños materiales, lo que llevó a las fuerzas de seguridad a actuar de inmediato para evitar un incendio o una tragedia mayor.
“Hubo ánimos incendiarios y eso no podía permitirse”, precisó el mandatario, quien recalcó que la actuación de los agentes tuvo como fin preservar la integridad de los asistentes y el orden institucional.
Funcionarios señalados por el gobernador
Ramírez Bedolla también señaló que varios funcionarios y exfuncionarios vinculados a partidos de oposición a Morena fueron identificados como presuntos organizadores de los grupos de choque, aunque algunos de ellos se deslindaron públicamente de los hechos.
“Nos llamó la atención que en Morelia había grupos identificados con movimientos de derecha como FRENA, opuestos al presidente López Obrador, e incluso personas relacionadas con el ayuntamiento encabezado por Alfonso Martínez”, señaló el gobernador.
Añadió que se comunicó con Martínez Alcázar para expresarle su preocupación por la participación de servidores públicos municipales, y éste negó cualquier relación con los incidentes ocurridos en el recinto gubernamental. –sn–


¡Conéctate con Sociedad Noticias! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
También, te invitamos a que te sumes a nuestro canal de información en tiempo real a través de Telegram.

