Lía Limón
Elecciones 2021

Lía Limón promete “Tarjeta Aliada” para apoyar a mujeres obregonenses

SN Redacción

Ante mujeres obregonenses, Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRD y PRI) a la alcaldía de Álvaro Obregón, presentó la Tarjeta Aliada, su primera propuesta de política integral a favor de las mujeres.

A una semana de haber arrancado su campaña política, Lía Limón refrendó su compromiso con las obregonenses y se comprometió a gobernar con ellas de la mano. La Tarjeta Aliada, explicó, será un beneficio que recibirán cinco mil mujeres que han sido afectadas por la crisis económica y la pandemia, y que se encuentran por debajo de la línea de bienestar.

La tarjeta Aliada apoyará con seis mil pesos anuales, distribuidos en seis pagos bimestrales a las mujeres obregonenses, cantidad que representará una erogación de 30 millones de pesos anuales.

La candidata a la Alcaldía de Álvaro Obregón explicó que este beneficio se hará realidad a partir del primer bimestre del 2022, toda vez que “seguramente quienes ahora ocupan el gobierno dejarán etiquetados los recursos del presupuesto hasta finales del 2021”.

La Alcaldía de Álvaro Obregón, afirmó, sí cuenta con recursos suficientes para el programa y su administración, y cuando sea alcaldesa no va a derrochar el dinero en la construcción de un estacionamiento elevado o unas escaleras eléctricas.

Con los 100 millones de pesos que costaron las escaleras eléctricas en Álvaro Obregón, ejemplificó, se cubren tres años del programa de la Tarjeta Aliada. “Haber hecho estas escaleras en plena pandemia cuando la gente se está muriendo de hambre, es no entender la realidad de las mujeres”, lamentó. –sn–