Negocios

Si tienes un vehículo Kia Motors México “Sportage” lo debes mandar a revisar: Profeco

SN Redacción

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Kia Motors México, dieron a conocer que los vehículos de la marca Kia, tipo Sportage, modelos 2017 a 2021, deben ser revisados ante una anomalía.

El llamado obedece a la condición que pudieran presentar las unidades consiste en la posibilidad de que se iluminen varios testigos en el cuadro de instrumentos del vehículo, tales como los testigos de presión de las llantas, de ABS –por sus iniciales en inglés Anti-Lock Break Systemy– o del motor.

El motivo es un poco probable corto circuito eléctrico que pudiera presentarse en la zona donde se ubica la Unidad de Control Hidráulico-Electrónico del compartimiento del motor, existiendo la remota posibilidad de que pudiera presentarse un evento térmico.

Para corregirlo, se hará el reemplazo gratuito de dos fusibles en el compartimiento de fusibles del motor. Son 72,207 unidades relacionadas con dicha acción de servicio.

Kia Motors México señala el 30 de julio de 2021 como inicio de éste llamado, con vigencia indeterminada, sujeto a la disponibilidad de refacciones; si hubiere un retraso en la llegada de los fusibles por cuestiones imputables a la fabricación o a su tránsito hacia México, informará a la dependencia respecto del cambio en la fecha de inicio de la acción de servicio.

Los consumidores pueden contactar a la empresa en el teléfono 5547 800 542, mientras que la Profeco, que dará seguimiento a esta alerta, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para quejas y asesoría. –sn–