Elecciones 2021

Lo que tienes que saber de las elecciones 2021 | Kilómetro Cero | Sábado 17 de abril

SN redacción

El equipo del candidato de Morena a la alcaldía Iztacalco, Armando Quintero Martínez, fue señalado por vecinos y candidatos de oposición de emprender una “guerra sucia” contra quienes considera sus más acérrimos rivales a vencer en esta contienda electoral. De acuerdo a la encuesta de Massive Caller, Armando Quintero que busca la reelección tiene 42.2 por ciento de preferencia, mientras que su competidora de PAN-PRI-PRD, Irma Fabiola Bautista Guzmán, registra 20.3 por ciento.

——-o0o——-

En la Alcaldía Cuauhtémoc los partidos políticos se están dando con todo y sin freno alguno. Las propuestas de los equipos electorales tienen a la reactivación económica y a la seguridad como sus principales proyectos. La candidata de Va Por México, Sandra Xantall Cuevas Nieves, tiene una trayectoria de apoyo a niños y jóvenes con recursos propios y una agenda enfocada a los adultos mayores y personas de escasos recursos. 

——-o0o——-

Ante la descarada venta de candidaturas por parte del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, militantes inconformes de dicho partido, en breve presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), así lo dieron a conocer aspirantes a candidaturas a cargos de elección popular, mismos que fueron marginados de participar en las próximas elecciones del 6 de junio. Sentenciaron que existe el peligro latente de perder Morena en estados como Guerrero, Colima y Nayarit, a causa de la venta de candidaturas a “chapulines”.

——-o0o——-

El PRD presentó ante el INE una queja en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque en su conferencia de ayer se refirió a la cobertura de los programas sociales de su gobierno. El partido del sol azteca consideró que el mandatario violó el artículo 134 constitucional, el cual prohíbe la propaganda gubernamental en periodo de campañas electorales, al “presumir supuestos logros de programas sociales”. 

——-o0o——-

El INE en Chiapas inició la recepción de documentación y materiales que se utilizarán en la elección de diputados federales el próximo 6 de junio. Arturo de León Loredo, vocal ejecutivo del INE en la entidad informó que Chiapas recibirá, entre ayer y hoy, aproximadamente 20 toneladas de paquetería electoral para cada una de las 6 mil 629 casillas aprobadas para su instalación. Las urnas, mamparas, sobres, avisos, bolsas, crayones y sellos de voto 2021, entre otros, empezaron a distribuirse en los 13 distritos electorales federales. 

——-o0o——-

Crear el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía (Panaut) con datos biométricos de los titulares de las líneas, que sea seguro y confiable, tendrá un costo al erario de más de 500 millones de pesos, sin contar gastos por mantenimiento, alertaron expertos en ciberestrategia. Esta cifra es muy superior a los 109.8 millones solicitados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). 

———o0o———

Kilómetro Cero | @SociedadN_