Elecciones 2021

Ordena INE retirar anuncio de Samuel García y MC en el que acusan al PRI de compra de votos

SN Redacción

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura a Nuevo León, y a dicho partido político retirar el anuncio publicitario Búnker PRI, de YouTube y otras plataformas de redes sociales por considerar que el video contiene “expresiones que denostan y calumnian al PRI“.

“(El spot) contiene expresiones que denostan y calumnian al PRI y a sus candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de MonterreyNuevo León. La Comisión optó por dictar la procedencia de la medida, al considerar que las frases utilizadas en el material denunciado dan a entender que el PRI y sus candidatos incurren en delitos al imputarles la compra de votos”, sostuvo la Comisión de Quejas del INE en un comunicado.

En el spot de García, que fue publicado en las plataformas YoutubeFacebookInstagram y Twitter, se observa como el candidato de Movimiento Ciudadano afirma que el Partido Revolucionario Institucional y su candidato Adrián de la Garza tienen granjas de bots, desde las que atacan al propio García.

El candidato de Movimiento Ciudadano también sostiene que desde ese edificio se hacen llamadas en las madrugadas a los habitantes de Nuevo Léon para importunarlos y también desde ahí atacan a Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato por ese mismo partido para la alcaldía de Monterrey.

“Se ordenó el retiro inmediato de los promocionales en un plazo que no podrá exceder de tres horas, dando la posibilidad al partido, como es lo habitual, de sustituir ese material”, agregó la Comisión de Quejas del INE, que aprobó la propuesta de forma unánime.

El spot de García se divulgó apenas unos días después de que De la Garza señalara al candidato de Movimiento Ciudadano y a su familia de tener nexos con miembros del cártel del Golfo y de realizarles depósitos bancarios.

En aquella ocasión, García desestimó los señalamientos y dijo que era una estrategia electoral del candidato priista De la Garza porque se encontraba debajo en las encuestas. –sn–