Elecciones 2021

Urge un plan para reparar los daños y atender a las víctimas del colapso del metro: PAN

SN Redacción

Andrés Atayde Rubiolo, presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México y el diputado Federico Döring urgieron al Gobierno capitalino a implementar de manera inmediata, un Plan Integral de Reparación de Daños y Atención a Víctimas  del colapso de la Línea 12 del Metro.

Luego de que los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad rechazaron con pretextos la solicitud de llamar a comparecer a Florencia Serranía, titular del Sistema de Transporte Colectivo Metro, lamentaron la insensibilidad hacia familiares de quienes resultaron lesionados o perdieron la vida el pasado lunes.

Te puede interesar: Urgen un registro de menores en orfandad por la pandemia de Covid-19

“Están más preocupados por evitar la rendición de cuentas que por ayudar a las víctimas…Hemos visto historias de personas sufriendo sin que el gobierno las atienda y les ayude a transitar por esta tragedia de dimensiones históricas”, sostuvo el diputado Döring.

Expuso que el Plan Integral que propone Acción Nacional debe incluir no solo la reparación económica de los daños, sino brindar atención médica, psicológica y emocional de las víctimas y sus familiares.

En tanto, el líder del panismo capitalino, Andres Atayde, cuestionó el rechazo de los diputados de Morena para que  la titular del Metro, rinda cuentas sobre la tragedia en la Línea  12 y la inclusión de un punto de acuerdo para que el Gobierno de la Ciudad implemente un Plan de Apoyo a Víctimas.

Te puede interesar: Llaman PRD, PAN y PRI a la unidad este 6 de junio

“Ayer por la tarde los diputados de Morena bloquearon la comparecencia, el punto de acuerdo y la sesión.”, apuntó Döring.

Al señalar que hay antecedentes de que es posible solicitar ante el pleno una comparecencia y no únicamente ante la Junta de Coordinación Política, el legislador dijo que Morena miente “falta a la verdad y están tratando de tapar el sol con un dedo, lo que urge en la ciudad es un programa de reparación del daño  y de atención a víctimas”, insistió. –sn–