Nacional

PT exige una investigación profunda por financiamiento a Mexicanos contra la Corrupción

SN Redacción

Tras exigir que se investigue el posible financiamiento de Estados Unidos a la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el Partido del Trabajo condenó estas acciones, ya que son violatorias de la Constitución.

El coordinador nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, reprobó el financiamiento de gobiernos extranjeros a grupos políticos u organizaciones de México y de otros países, “porque estimula el intervencionismo y ello ha sentado un mal precedente en naciones de América Latina, lesionando su soberanía y dañando sus sociedades”.

“Sería muy grave el hecho de que el gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID), haya financiado desde 2018 con alrededor de 50 millones de pesos a MCCI, la cual “ha sido una radical opositora a la transformación social del país”.

Recordó que su fundador Claudio X. González dejó en julio de 2020 la dirección de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y tres meses después impulsó una plataforma político-electoral denominada Sí por México, la cual está conformada por los partidos que hoy son oposición, así como grupos conservadores y empresariales.

“Se trata de un bloque antagónico al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y al pueblo de México, que pretende frenar el desarrollo social que esta administración ha impulsado, logrando enderezar el rumbo del país mediante el combate a la corrupción, el saqueo, la impunidad y los contratos leoninos que sólo dejaban grandes ganancias a costa de los que menos tienen”. –sn–