Elecciones 2021

En Miguel Hidalgo se va a prevenir el cáncer: Mauricio Tabe

SN Redacción

Mi gobierno impulsará la prevención y facilitará los estudios necesarios a las colonias para evitar el cáncer de mama, cervicouterino y de próstata, afirmó Mauricio Tabe, candidato común del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Miguel Hidalgo, sobre todo a todas aquellas personas que no tienen acceso a los servicios de salud.

Al firmar el compromiso #ElCáncerEnLaAgenda, acompañado de la candidata común del PAN, PRI y PRD a la diputación federal por el Distrito 20, Margarita Zavala, Tabe abundó que además buscará establecer convenios con las farmacéuticas para subsidiar los medicamentos contra esta esta terrible enfermedad.

Ante Kenji López Cuevas, quien preside Cáncer Warriors de México, Mayra Galindo Leal, directora general de la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, Laura Vidales Flores, fundadora de Aquí Nadie se Rinde, y Eliza Puente Reyes, coordinadora general de la Coalición Mexicana por la Salud Mamaria (Comesana), Tabe se comprometió a no dejarlos solos en la lucha contra la enfermedad.

“Yo asumo este compromiso además desde la responsabilidad que me toca en el gobierno de la alcaldía, para que podamos facilitar toda la prevención y la detección oportuna para muchas mujeres que están en riesgo de padecer cáncer y trabajar en conjunto también con mis compañeras diputadas local y federal para ser aliado de esta agenda y de esta causa”, abundó.

Es necesario, dijo, revertir estas decisiones nocivas del gobierno federal que ha ido recortando cada vez más el presupuesto para atender esta realidad tan dolorosa que sufren muchas familias. –sn–